top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

¿Cómo solucionar en radios la participación telefónica de múltiples tertulianos en tiempos de Covid?

Si, existe una salida para lograr con un sólo híbrido telefónico conectar a todos los tertulianos que necesites


Hasta el 30 de junio, desde ICC Broadcast ofrecemos la solución de manera gratuita


En tecnología está (casi) todo inventado. Pero hace falta estar al día para saber cómo adaptar esos avances a nuestras necesidades. En la empresa, precisamente, ha sido un tema de consulta recurrente por parte de nuestros clientes: las emisoras de radiodifusión.


Tras el estado de alarma, el confinamiento y el posterior traslado de los estudios de radio a los domicilios particulares se ha generado un nuevo handicap. ¿Cómo pueden lograrse contribuciones por parte de los tertulianos si tan sólo disponemos de una mesa de mezclas con un único híbrido telefónico?


En ICC Broadcast hemos resuelto esta situación en la que se están encontrando numerosas empresas de radio. La solución se llama ‘sala de conferencias’ y tan sólo requiere de que cada uno de los tertulianos disponga de un teléfono. Además, hasta el 30 de junio lo ofrecemos de manera gratuita a las emisoras con el fin de ayudar en estos tiempos de confinamiento por el Covid19.


Gracias a una simple llamada al número indicado durante la reserva, se establecerá una conexión en directo con cada uno de los interlocutores, quienes podrán escuchar e intervenir simultáneamente en el programa de radio. Así que, como técnicos operadores de radio, ya tenemos solventado el problema de incorporar a la tertulia a los colaboradores habituales con tan sólo una línea telefónica pinchada en el híbrido de la mesa de mezclas.


El sistema que, habitualmente, nos permite tanto hacer reuniones de equipo a distancia, como multiconferencias con clientes vía teléfono, también sirve precisamente para incluir en una única sala virtual a hasta 100 personas con una llamada telefónica al número de teléfono indicado; que se conectan tras marcar un PIN. De esta manera, permite planificar las conferencias telefónicas y avisar a los intervinientes por correo electrónico o WhatsApp. Es una manera extremadamente sencilla de permitir contribuciones en radio.


Si tu emisora necesita disponer de este sistema para el día a día de la programación no dudes en contactar con nosotros en ICC Broadcast.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page