top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

Canal Terres de l’Ebre da un vuelco técnico con el cambio integral de tecnología y nueva sede

Las instalaciones se ubican en el Centre Audiovisual de la Vegueria que se confirma como un ‘hub’ de servicios audiovisuales, digitales y de medios de comunicación


Las instalaciones de Canal Terres de l’Ebre en el nuevo Portal Centre Ciutat de Tortosa marca un antes y un después de esta televisión que, inauguró el trimestre pasado, un nuevo local. Esta televisión, ha confiado en ICC Broadcast para llevar a cabo la reconversión integral técnica de los nuevos estudios en los que se ha renovado el equipamiento técnico. En CAV (Centre Audiovisual de la Vegueria) ha instalado dos equipos de continuidad de video con #MCS (Media Continuity System); unos equipos altamente confiables que además permiten trabajar de una manera muy intuitiva y que mejoran el tiempo dedicado a la elaboración de las listas de vídeos, con un entorno mucho más intuitivo a través del sistema de arrastrar y soltar contenido y visualmente se marcan los eventos de mayor importancia, según la configuración del usuario.


Además, aprovechando el cambio de entorno de la televisión también se han introducido mejoras en plató con un nuevo entorno con 7 pantallas 4K que se complementan con un equipo para generar un fondo de plató con 3 cámaras 4K y una realización 4K con realizadora y panel #Blackmagic. Un potencial visual que se complementa con tres equipos de #vMix con realización virtual por croma y una nueva iluminación totalmente renovada con tecnología LED.


En el área de comercialización publicitaria y con el fin de compatibilizar los sistemas de gestión de publicidad para los dos canales (Canal TE y Esports TE) se ha optado por un software de gestión #AdMaster que funciona con cualquier plataforma de automatización de radio o TV que pueda importa los registros/listas de reproducción creados externamente. Siendo esta opción el complemento perfecto para la gestión de publicidad tanto para radios como para canales de televisión.


Todo este cambio técnico, llevado a cabo durante los últimos meses, ha sido posible gracias al asesoramiento técnico de nuestra compañía, que además ha implementado un conjunto de herramientas para apostar por la necesaria optimización de recursos.


Además, el despliegue técnico de software de gestión también ha incluido la instalación de dos players web para poder reproducir de manera fácil la agenda con datos actualizados y que se puede usar como recurso sin fin en las escaletas en cada uno de los canales; así como también el mismo sistema de player de noticias. En ambos casos, el sistema empleado tiene un desarrollo propio y una facilidad de uso que permite una versatilidad de uso muy interesante para obtener un slideshow de continuidad totalmente automatizado. Estos player web son personalizables, capturan el contenido automáticamente y permiten una reproducción en loop como recurso para cuadrar la escaleta televisiva.


Finalmente, la inversión de la cadena se complementa con el uso de dos encoders para realizar el streaming de vídeo para encodear las señales de los 2 canales, enviados a diferentes plataformas de streaming.

En la misma sede confluyen 2 canales de #TDT, una productora, gestión de 2 radios, además de otros portales informativos convirtiendo este CAV (Centre Audiovisual de la Veguería) en un importante hub en la zona sur de Tarragona.


40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page