top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

Canal Reus da un impulso a su emisión en HD, renueva el sistema de producción de noticias y gestión

Actualizado: 7 abr 2022

Esta televisión comarcal opta por los sistemas de la compañía Estructure, partners tecnológicos en desarrollos de software para televisiones de ICC Broadcast


Canal Reus ha optado por un nuevo sistema integral de producción de noticias y contenidos, así como sistemas complementarios para la automatización de playout, tituladora, ingesta y prompter, para gestionar los programas y grabaciones con una mayor eficiencia en los flujos de trabajo.



La televisión Canal Reus ha iniciado la totalidad sus emisiones en formato HD, lo cual supone un salto cualitativo muy importante a la hora de visualizar los contenidos del medio, tanto en antena como en el canal digital. Este paso -efectivo desde el pasado mes de septiembre- ha sido posible gracias a la tecnología implantada por la consultora e integradora ICC Broadcast, quien ha tutelado la puesta en funcionamiento de la plataforma de producción Kosmos Everywhere y la tecnología de automatización de Estructure.

Nuevos tiempos, nuevo Gestor de Noticias


En los últimos meses los equipos técnicos de #ICCBroadcast junto con los de #CanalReus y #Estructure han estado trabajando de la mano para lograr la migración completa al nuevo sistema; además de formar a los trabajadores en el nuevo flujo de trabajo. La plataforma #Kosmos de Estructure permite realizar todas las tareas de producción periodística en equipo de forma natural y fluida, desde la generación de la idea hasta su difusión o archivado. Además, una de las exigencias de la televisión era adaptar sus flujos de trabajo para dar cabida a dos canales de playout HDSDI simultáneos, incluyendo un canal de conexiones en vivo y canal independiente para la grabación de cualquier señal, incluso la del mismo programa en antena. Además, la plataforma cuenta con el sistema de ingesta, donde se puede controlar la grabación de cualquier señal, el enrutado de la matriz y la programación de grabaciones. Cualquier grabación es accesible directamente en el sistema Kosmos Everywhere para que pueda ser editada al momento.


Trabajo en equipo

Tras la implantación de la nueva plataforma de producción de noticias y automatización, todos los usuarios del grupo conocen en todo momento el estado de la producción de los contenidos, así como el envío a los destinos de publicación (ya sea youtube, redes sociales u otros entornos broadcast) simplificando así el trabajo de coordinación en la redacción. Este sistema es el mismo que desde hace 20 años usan en la Agencia EFE, la agencia de noticias en español más importante del mundo.


Resintonizar al HD

Así, desde el lunes 20 de septiembre, ya se puede sintonizar y ver Canal Reus HD, si bien el formato SD todavía será accesible durante varios meses.


bottom of page