top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

Cinco razones para usar en tus videoconferencias Lifesize y no Zoom

Con la implantación definitiva (y forzosa) del teletrabajo las videoconferencias se necesitan en todos los ámbitos laborales para permanecer conectados


Saca el máximo rendimiento a todas tus reuniones con Lifesize


Más allá de los huecos de seguridad de Zoom, la plataforma Lifesize cuenta con numerosas ventajas que harán decantarte por su uso. Vamos con ellas


Lifesize es una plataforma de videoconferencia y colaboración inteligente enfocada al puesto de trabajo moderno. Su objetivo es optimizar los procesos de los usuarios, manteniendo sus flujos de trabajo actuales e integrando todas las herramientas de comunicación en un único entorno que les facilite el acceso, la conexión y la colaboración desde cualquier lugar y cualquier dispositivo (ordenador, Tablet, teléfono fijo, móvil, sala de conferencias, etc.)

El valor añadido que ofrece Lifesize es fiabilidad operativa, calidad, interoperabilidad con otras plataformas, control centralizado y sencillez de uso y gestión. Además, es líder en el mercado siendo la primera y única marca de soluciones de colaboración que ofrece servicio de videoconferencia 4k.

El resultado de estos factores unidos en una solución es, en definitiva, una experiencia de colaboración cara a cara en cada una de tus reuniones, eliminando cualquier tipo de barrera en la comunicación e impulsando la productividad y unas relaciones de conexión más sólidas.



Servicio Cloud. Cualquier lugar puede convertirse en tu lugar de trabajo.

Lifesize te ofrece una plataforma en la nube segura e interoperable con herramientas como Skype for Business, Teams, Google Calendar o Microsoft Outlook, lo que te permite gestionar, conectarte y tener tus reuniones organizadas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Integramos tus herramientas en un único entorno para facilitarte el uso y la gestión y te ofrecemos funcionalidades adicionales como la posibilidad de presentar contenido desde cualquier usuario, grabar las sesiones de forma ilimitada en la nube para su registro y posterior compartición y revisión o retransmitir tus sesiones en directo hasta 10mil personas.


¿Por qué Lifesize sí y no Zoom?



Pues allí va nuestra comparativa.

Por seguridad: Lifesize es una plataforma segura mientras que Zoom permite la manipulación de links que envía la aplicación, accediendo a los diferentes recursos del equipo, entre ellos el micrófono o la cámara. Las videoconferencias realizadas mediante esta plataforma no se encuentran cifradas y, por tanto, son visibles para cualquier intermediario.


De estándar abierto: Lifesize es una plataforma abierta y interoperable. Lifesize está hecha con protocolos estándares. Cualquier equipo puede llamar por cualquier puerto contratado, mientras que Zoom es un software propietario. Tiene que abrir pasarelas de pago para poder hacer que un equipo estándar de videoconferencia pueda entrar en sus reuniones, y por cada conexión tienes que pagar un servicio. Si quieres 5 equipos conectados tienes que comprar 5 pasarelas concurrentes. Claro que nadie las compra y es imposible acceder sin instalarte el software, que luego te crea agujeros de seguridad.


No instalables: Los invitados de Lifesize entran con webRTC -de código abierto- y sin instalaciones en el equipo; mientras que Zoom instala un plugin, y volvemos a lo de arriba.


El Audio: hay temas específicos que nos hacen decantar por Lifesize y no por Zoom. El bridge de audio de Zoom no es tan competitivo puesto que hay que ir seleccionando país por país lo que lo hace caro e incómodo; mientras que el de Lifesize es global y el de zoom.


Equipos de sala: una de las características más importantes de Lifesize son sus equipos de sala. La experiencia en ese entorno es la mejor experiencia del mercado, por su calidad, facilidad de uso y sencillez de gestión. Además de ser un equipo imprescindible para el salón de plenos de los ayuntamientos. Mientras, Zoom no dispone de equipos de sala y usa PCs de mayor o menor complejidad. Simplemente, pensad cuántas veces tenéis que resetear vuestro ordenador. Los equipos de sala de zoom son PCs. Simple.

110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page