top of page
  • Eva Rolduà

De nuevo 13 de febrero: hoy celebramos el Día mundial de la Radio


La radio siempre ha sido un pilar fundamental de la comunicación, el entretenimiento y las noticias. Ha permitido a las personas mantenerse conectadas incluso cuando están separadas, y ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de nuestra identidad cultural e historia. Pero su alcance se extiende mucho más allá de la transmisión; hoy, continúa evolucionando de maneras que lo hacen más relevante que nunca.


Desafortunadamente, muchos jóvenes están perdiendo interés en la radio a medida que sus fuentes tradicionales de entretenimiento cambian drásticamente. Como resultado, la industria se enfrenta a una crisis de relevancia y amenaza su propia existencia. A menos que se aborde, el futuro es sombrío para las miles de estaciones de radio que dependen de la publicidad para generar ingresos y respaldar sus operaciones.


Pero hay una solución: podemos atraer a nuevos oyentes repensando la forma en que interactuamos con ellos y creando contenido nuevo e interactivo que encienda su pasión por la radio. Como empresa dedicada al broadcast desde hace ya casi 30 años y que además nació como una emisora local sabemos que si nos lo proponemos, podemos cambiar las cosas.


Todo lo que se necesita es creatividad y la voluntad de probar algunos enfoques no convencionales. Seamos interactivos! Desde #ICCBroadcast os invitamos a uniros al reto. Juntos, podemos construir un futuro mejor para la radio y sus oyentes.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page