top of page
  • Eva Rolduà

El Departamento de Estudios de Comunicación de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona mejora el plató e incorpora nuevos avances tecnológicos

Desde la consultoría IT, ICC Broadcast, hemos realizado los trabajos de este proyecto



El Departamento de Estudios de Comunicación de la Facultad de Letras de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, en su Campus Catalunya, ha dado un gran paso hacia adelante en cuanto a la calidad técnica y la versatilidad de sus instalaciones. Con la reciente implementación de una serie de equipos de vanguardia en el plató de la Facultad la URV está preparada para ofrecer a sus estudiantes una experiencia de producción audiovisual de primer nivel.


Entre las mejoras destacadas se encuentra la instalación de tres cámaras de última generación en el plató 1, que se suman a las cámaras ya existentes en el plató 2. Estas cámaras, junto con un nuevo teleprompter y otros accesorios, brindan una mayor flexibilidad y posibilidades creativas para la producción de contenidos multimedia.





Uno de los aspectos más destacados de esta actualización es la incorporación del ATEM Camera Control Panel, un avanzado sistema que permite controlar las cámaras de manera remota y conectar hasta cuatro unidades de diferentes modelos, como URSA Mini, URSA Broadcast, Blackmagic Studio o Blackmagic Micro Studio. Este panel ofrece un amplio abanico de ajustes, desde parámetros básicos como el diafragma y la velocidad de obturación, hasta controles más avanzados como el balance de blancos y la intensidad de blancos y negros mediante controles RGB.


Con estas nuevas herramientas, los estudiantes de comunicación de la URV tienen a su disposición una plataforma tecnológica de primer nivel que les permite experimentar y desarrollar sus habilidades en producción audiovisual de manera profesional. Esta actualización no solo mejora la calidad técnica del trabajo producido en el estudio, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentarse con éxito a los desafíos del mundo real en el campo de la comunicación.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page