• Eva Rolduà

Acompañamos a ‘The right wave’, la radio oficial del Gobierno de El Salvador en la ExpoDubai

Actualizado: 29 abr


The Right Wave radio station, de la mano del director y productor Iván Medina, ha sido la primera radio creada por y para una exposición universal y ha usado la tecnología VMix para sus múltiples conexiones


En ICC Broadcast hemos llevado a cabo toda la formación técnica, así como el apoyo inicial y a lo largo de las emisiones con visual radio que ha estado a pleno rendimiento durante 6 meses en esta expo, retrasada dos años por la pandemia


El reto de llevar la #radio de un país a otro se ha visto hecho realidad con el montaje del set up y formación en Visual Radio que desde #ICCBroadcast hemos llevado a cabo para El Salvador, cuyo pabellón dentro de la Exposición Universal de Dubai 2020 (Emiratos Árabes Unidos) ha contado con una emisora: The Right Wave Radio Station, con Iván Medina, director y productor del proyecto que ha sido encargado a la agencia creativa de medios IM+C.


Esta estación de radio, creada para la gente de El Salvador, ha estado al pie del cañón a diario desde el 1 de octubre hasta el pasado 31 de marzo, es decir, mientras ha durado la exposición mundial. Ha estado emitiendo digitalmente en abierto y por #streaming para todo el mundo desde facebook durante dos horas al día. A través de la radio se ha mantenido informados a los ciudadanos del país de todos los eventos, noticias y curiosidades que han ocurrido en la Expo de #Dubái, siendo la única radio que ha habido de entre los casi 200 países participantes.



Además, esta radio ha interconectado a diferentes emisoras de El Salvador con el pabellón oficial del país en Dubái y poder realizar conexiones en directo tanto con audio como en video. También se ha realizado directos entre la radio y con los distintos pabellones. Esto ha sido posible gracias a la tecnología del software #vMix, con las múltiples prestaciones se ha conseguido tener un listado de videos y audios, kayrons preparados por invitados, pantalla partida para las conexiones remotas, presentación de videos; añadiendo sets virtuales y plantillas para mejorar la producción del programa.


Para realizar las conexiones en directo se ha utilizado el software #vMixCall; el método más sencillo para añadir invitados al directo. También se ha dotado al estudio de todos los elementos necesarios para la radiodifusión con 3 micrófonos, una mesa de sonido y 3 cámaras.

Un edificio el de El Salvador que, por cierto, ha recibido el premio al mejor pabellón asistido de “mobility” de toda la Expo.

33 visualizaciones0 comentarios