top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

ICC Broadcast colabora por segundo año en el Festival de mapping Ebrelumen de Terres de l’Ebre

Actualizado: 18 abr 2023

El festival se puede disfrutar en diez emplazamientos diferentes y hasta el 13 de mayo



En ICC Broadcast hemos sido seleccionados de nuevo como partners para colaborar en la producción de la segunda edición del Festival de Videomapping en la naturaleza ‘Ebrelumen’, que empezó el pasado 14 de abril y que finalizará el 13 de mayo en la Ribera de Ebro. El festival tiene como objetivo promover el arte digital y la tecnología audiovisual, y atraer a turistas de todo el territorio pasando por los distintos escenarios del evento: un total de diez poblaciones de este territorio de Tarragona.



El espectáculo de #mapping, consiste en proyectar imágenes en 3D sobre edificios y monumentos, creando un espectáculo visual sorprendente que utiliza la arquitectura de la ciudad como lienzo. La singularidad del festival recae en que las proyecciones se realizan sobre el patrimonio natural, material e inmaterial fluvial ligado al río Ebro. Por segundo año consecutivo cuenta con la presencia del artista internacional Ricardo Cançado, quien ha sido comisionado para crear una obra exclusiva para el evento. Cançado es conocido por sus obras de arte digital y su trabajo ha sido exhibido en certámenes de mapping de todo el mundo.


La obra de Cançado se presentará durante una de las noches del festival y se espera que sea un gran éxito entre los asistentes. El festival #Ebrelumen es una oportunidad única para explorar la zona de la Ribera del Ebro de una manera innovadora, y se espera que el festival atraiga a visitantes de toda la zona y promueva el turismo cultural en la región de la mano del Consell Comarcal Ribera d’Ebre y de los diez ayuntamientos donde se proyecta cada una de las sesiones.

Más información en la web del evento: ​​https://ebrelumen.riberaebre.org/



24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page