• Eva Rolduà

ICC Broadcast renueva las TV de Canal Taronja con continuidad automatizada con tecnología Estructure

Las soluciones de Estructure gestionan eficazmente la automatización de emisiones Broadcast de cualquier calibre, permitiendo a entornos de proximidad un rendimiento extraordinario y características técnicas del máximo nivel.


La televisión de proximidad está demostrando ser realmente valiosa en los tiempos que corren. Su vinculación a territorios definidos y la capacidad de llegar e identificarse con la realidad de la audiencia han convertido a estos medios de proximidad en los protagonistas de muchos hogares durante este año de pandemia, aportando una labor social insustituible que ningún medio generalista es capaz de ofrecer.


#CanalTaronja es una televisión líder de proximidad que ya es referencia en Catalunya, dando cobertura a decenas de miles de hogares de localidades como Sabadell, Manresa, Vic o Igualada.



Casualmente la localidad de Igualada estrenó este año la difusión de situaciones de alarma relacionadas con la pandemia, siendo la primera localidad del país que tuvo que adoptar medidas de confinamiento, y los medios locales del Canal Taronja fueron los que ofrecieron cobertura para medios Broadcast nacionales, que no podían acceder a las zonas afectadas.

En estas localidades, durante este año especialmente difícil, #ICCBroadcast ha llevado a cabo la renovación integral de la infraestructura y sistemas de continuidad Broadcast para las tres televisiones, que ya están en emisión de forma satisfactoria, utilizando los sistemas de continuidad y automatización de la compañía #Estructure, y la de Sabadell, se llevará a cabo en breve.


Xavier Salvadó, Director Técnico de ICC Broadcast y responsable del proyecto -en el que también se ha colaborado con #NRDMultimedia- indica que “los sistemas de Estructure realmente han cumplido con creces, superando técnicamente a soluciones Broadcast de mayor coste y facilitando enormemente las labores remotas de todo tipo, que este año han sido una exigencia en nuestra industria”.


Salvadó destaca también que "este proyecto de integración ha resultado especialmente difícil, pues parte de la misma se ha ejecutado de forma remota y en pleno confinamiento, aunque finalmente ha sido muy satisfactorio cumplir los objetivos, incluso consiguiendo cumplir nuevos requerimientos". Éstos surgieron de acuerdo a la actualidad, como la incorporación de líneas de directo inmediatas en localizaciones clave e instituciones, que se resolvieron ágilmente con sistemas de periodismo en movilidad, enlaces HLS/RTMP y sin necesidad de decodificadores, pues el sistema de continuidad de Estructure incluye la decodificación de línea del enlace, incorporándola en directo en la emisión Broadcast.


Los sistemas de continuidad instalados E-Ready MCR Playout gestionan íntegramente la continuidad automatizada de cada canal de televisión, incluyendo la gestión de publicidad y la generación de reportes, facilitando al máximo cada una de las tareas asociadas a la programación y emisión. La plataforma incluye un conjunto de herramientas Estructure que optimizan el flujo de trabajo en equipo y ofrece diversas capacidades técnicas sin competencia.


Sobre nosotros

ICC Broadcast es una compañía líder que desde hace más de 25 años está situada en el mercado como consultora e integradora de soluciones IT, networking, automatización de audio y vídeo, streaming, desarrollo de aplicaciones, transporte IP y radioenlaces IP de audio y vídeo. Siendo una compañía consolidada en el entorno de radios y televisiones.

Canal Taronja lidera la televisión de proximidad, siendo la referencia en Cataluña central y agrupando diferentes medios de comunicación de comarcas como Sabadell, Manresa, Vic, etc.

Estructure desarrolla, desde hace 20 años, tecnología Broadcast para producción de televisión, gestión de contenidos audiovisuales y noticias, que da respuesta y se adapta permanentemente a las necesidades más exigentes de la industria.

Las soluciones de Estructure se diseñan de un modo único, adaptándose al máximo al modo en que los operadores y usuarios prefieren hacer su trabajo. 

Ahora, nuestras soluciones incorporan la tecnología Estructure EVERYWHERE, que permite que realices tu trabajo sin ataduras, de forma mucho más fácil y mucho más libre.

Rojo púrpura del gradiente