• Eva Rolduà

La última versión de Google Chrome rechaza reproducir streamings sobre protocolo no seguro HTTP

Debido a una modificación unilateral por parte de #Google -este mes de febrero de 2020- en las últimas versiones de su navegador #Chrome y su sistema operativo Android han dejado de estar soportados todos los streams sin certificado #SSL (secure socket layer) sobre protocolo http:// estándar. Así, uno de los principales problemas está ligado directamente a los reproductores #HTML5 que cargan streaming desde fuentes no seguras, es decir sin una conexión SSL. Google Chrome simplemente rechaza el #streaming y no lo reproduce.



Y ¿cuál es la solución para los player en HTML5 con error HTTP #SHOUTCast y Chrome? Pues esto obliga a añadir un certificado SSL al stream que se ha de servir con protocolo https:// si se quiere que los stream sean accesibles desde los navegadores Chrome y los últimos terminales #Android.



El cambio de tecnología y protocolo implica obligatoriamente cambiar las URL únicas de escucha tanto para los usuarios de servidores SHOUTCast como los usuarios de servidores #ICECast2 por lo que será necesario una vez realizado el cambio cambiar las URLs de las páginas web, las Apps de móviles y comunicar las nuevas URLs a los portales agregadores de emisoras en los que el streaming pueda estar dado de alta.


El coste de la migración de tecnología, en #ICCBroadcast, es totalmente gratuito para todos nuestros clientes. A medida que los servicios se vayan migrando, se irán dando de baja los servicios antiguos con el fin de mantener ordenada la gestión de los servidores.


En nuestra empresa hemos implementado la tecnología para dar el servicio de streaming con certificado SSL y así, dejar a un lado el problema que Google Chrome ha creado con esta nueva actualización a millones de streamings de todo el mundo.

Centro de Empresas Torre del Llimó

C/ Rovira 1 - Oficinas 8/9

43850 - Cambrils - TGN

C/ Radio Utopía, 16

28700 San Sebastián de los Reyes

Madrid

SÍGUENOS