top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

La radio municipal de San Sebastián, DK Irratia, integra el HDX4 de Hardata

Actualizado: 7 abr 2022

La emisora ha renovado el sistema de emisión por el HDX4; integrando nuevas mesas de mezclas, tarjetas de sonido Audioscience y el procesador de audio digital para mejorar el sonido



La empresa de medios de comunicación pública de San Sebastián, Donostia Kultura Irratia, ha renovado el control central y los dos estudios para modernizar su sistema de emisión. El nuevo equipamiento, que está en funcionamiento desde este último trimestre ha supuesto la mejora de la continuidad con la elección del software HDX Radio 4 de Hardata.

Desde la consultora e integradora #ICCBroadcast, hemos proporcionado todo el nuevo equipamiento así como el montaje completo de la emisora municipal vasca y la formación a sus trabajadores. El software permite la grabación, importación, programación y emisión de audios y videos, manteniendo las características operativas de una emisora de radio. Además de la salida de audio tradicional, #HARDATA #HDX radio 4 genera una salida de vídeo que puede usarse para TV o su publicación en la Web y Redes Sociales.


Uno de los motivos por los cuales el cliente ha seleccionado el sistema HDX4 es por su escalabilidad, además por el trabajo con playlists. El sistema, además, se completa con un servidor Hardata Smartflow 4 Technology con cinco usuarios y dos licencias de software HDX Radio 4 con tarjetas de sonido multidispositivo de AudioScience.


Nuevas consolas

La instalación en la radio donostiarra también ha incluido el cambio de las antiguas consolas por dos mesas de mezclas D&R Airence con expansión de unidad (con 6 entradas más) y que cuenta con una unidad máster con 4 entradas de micrófono/línea estéreo/USB; ecualizador de 3 bandas; 2 entradas de híbrido telefónico; LED de llamada; faders de 100 mm; fader start; aux Pre o Post, además de un sistema de medición vía USB.


También se ha montado en el estudio una mesa Airlite con 8 entradas dobles, 3 Entradas de micro con EQ, 4 Entradas/salidas USB, 16 botones de control USB, Funcionalidad VoIP telefónica integrada (Skype) y Software de medición.

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page