top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

Nuevas utilidades del streaming para la formación continua, conferencias o telemedicina

Nuevas soluciones permiten ahorrar tiempo y costes de desplazamiento


El aprovechamiento del uso del #vídeo en vivo para e-learning, hoy en día, es una realidad gracias al despliegue IP de alta calidad. Se ha abierto un mundo de posibilidades alrededor de esta funcionalidad para generar nuevas oportunidades en el sector de la formación, y especialmente en la telemedicina. Se pueden crear puentes de comunicación, no sólo entre edificios de un mismo campus, sino llegando a cualquier punto del planeta a través de redes seguras para mantener una transmisión continua de audio y vídeo hacia ubicaciones sin una dirección IP fija. Un sistema que, sin duda, rompe barreras físicas, reduce tiempos de desplazamientos, acerca a los especialistas y permite un ahorro importante de costes.



En #ICCBroadcast disponemos de la solución para la distribución de audio y vídeo. Los codificadores ingestan las fuentes de audio/vídeo en tiempo real en un formato configurable y lo decodifican a través de las transmisiones de audio IP. Admiten una gran cantidad de protocolos, métodos de codificación y firmware específico de la aplicación. Ofrecemos una transmisión a múltiples ubicaciones con fines de capacitación, incluidas instancias en las que las latencias son críticas.


La tecnología que manejamos permite la comunicación bidireccional en tiempo real y en alta calidad. De esta manera se puede establecer una verdadera conversación entre profesor y estudiantes; o entre conferenciante y médicos... ofreciendo una clase 'live' en la que los oyentes pueden interactuar; o, por ejemplo, llevar a cabo una clase magistral en el ámbito de la telemedicina permitiendo un feedback en tiempo real.


Se trata de una solución confiable que administra una cámara #FullHD pero que también permite a los estudiantes que participan en el evento tener la mejor experiencia posible al ver la transmisión en vivo desde cualquier dispositivo de PC o móvil. Además, la señal se puede lanzar tanto a plataformas sociales (Youtube, Vimeo, Facebook…) como a cadenas de televisión y almacenarse en la nube. Este mismo sistema también se puede implementar para llevar a cabo la conexión de sedes y retransmitir una reunión/encuentro hacia distintos puntos. Nuestras últimas experiencias nos avalan con la retransmisión de la junta general de accionistas de #MutuaUniversal o la conexión de las sedes de #BASF para llevar a cabo reuniones multipunto, entre otras.

Otra ventaja del sistema que implementa #ICCBroadcast en las transmisiones de este tipo es la capacidad de prescindir de los operadores de cámara. Estamos ante un proceso de retransmisión sin costes de producción y con opciones totalmente autogestionadas.


Para preparar una producción automática se parametrizan de una manera muy amigable las reglas de realización, la dirección del streaming, además de las cualidades de grabación y streaming. El software, gracias a la información recibida por el sistema de microfonía, puede conmutar las cámaras de manera automática, hacer streaming y grabación simultáneamente, y el streaming es compatible con los estándares comerciales actuales.


46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page