top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

Pioneros en Catalunya probando el despliegue y funcionamiento del 5G

En #ICCBroadcast estamos llevando a cabo pruebas piloto en les #TerresdelEbre para el despliegue del 5G, lo que permitirá trabajar a nivel de broadcast el vídeo en directo con una mejor calidad y baja latencia


En la empresa estamos llevando a cabo pruebas piloto en la primea "Área 5G" de #Catalunya, ubicada en les #TerresdelEbre, una propuesta impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública y dentro de la Estrategia #5G de Catalunya, con el apoyo de Mobile World Capital Barcelona y la Fundación i2CAT y el liderazgo local del Consejo Comarcal de la Ribera de Ebro.



Desde #ICCBroadcast estamos participando del despliege y pruebas iniciales lo que permitirá trabajar el vídeo en directo con una mejor calidad y baja latencia. Somos una de las empresas seleccionadas del Ticsud.cat Clúster TIC Catalunya Sud para desarrollar I+D en este proyecto que pretende dar un impulso decidido en nuevas tecnologías en el ámbito rural. Así, con estas pruebas piloto estamos convirtiendo la Ribera de Ebro en un gran espacio de experimentación en torno a la tecnología 5G.


El Área 5G Terres de l'Ebre, que llevará el nombre de #CoEbreLab 5G Rural, es la primera Área 5G que se pone en marcha para promover esta tecnología en el territorio, más allá del entorno urbano. La propuesta de las Terres de l'Ebre tiene el objetivo de iniciar un proyecto de implantación de la tecnología 5G que permita el testaje en entornos reales de modelos de despliegue de la 5G en el ámbito rural, así como la creación de productos y servicios digitales de valor añadido que se puedan extender por las Terres de l'Ebre en primer lugar y en otras zonas del ámbito rural catalán.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page