Ràdio Begur opta por el protocolo Dante para la emisión en alta calidad con DinesatPro Radio 11

La combinación de protocolos de software, hardware y red permite trabajar con audio digital multicanal, sin comprimir y de baja latencia a través de la red.


La emisora municipal Ràdio Begur, con ya casi 30 años de historia, ha iniciado este 2021 con una inversión muy interesante basada en el protocolo #Dante.

Así, esta pequeña radio del Baix Empordà (Girona), ha apostado por ofrecer máxima calidad de audio digital implementando un sistema #IP que -sin duda- supone toda una revolución en los sistemas de radiodifusión, así como también en los canales de televisión, por cuanto el rendimiento es infinitamente mayor, además de simplificar los despliegues en los estudios y conexiones a mesa, micrófonos, amplificador, transmisor y estudios.


En Ràdio Begur, el nuevo protocolo Dante se emplea sobre el sistema de automatización #DinesatPro radio 11 con mesa #AEQ Capitol IP12, tras el cambio de los estudios de la emisora municipal.


Con Dante, se trabaja con audio multicanal, sin comprimir, con baja latencia; puesto que reemplaza todas las conexiones analógicas por una red informática, enviando sin esfuerzo video o cientos de canales de audio por finos cables Ethernet con una perfecta fidelidad digital. En Begur han logrado un estudio donde se han reemplazado todas las conexiones analógicas por una red con calidad digital. Se han olvidado de los largos cables punto a punto que suponen unos costes más elevados. Por no olvidar la simplicidad que supone quitar las múltiples conexiones, menos fiables y más problemáticas, o un mejor mantenimiento del cableado. Y todo ello, compatible con el sistema de Automatización DinesatPro Radio 11 de #Hardata que comercializamos desde #ICCBroadcast.


SÍGUENOS

CONTACTO

CENTRO DE EMPRESAS TORRE DEL LLIMÓ

C/ ROVIRA 1 - OFICINAS 8/9

43850 - CAMBRILS - TGN

C/ RADIO UTOPIA 16

28700 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

MADRID

EMPRESA

STREAMING

streaming-pro_roud_transparent.png

AUTOMATIZACIÓN

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

SOLUCIONES

2.png