• Eva Rolduà

Ràdio Rosselló se pasa al Dinesat PRO Radio 11 para renovar el sistema de emisión

La emisora municipal en el 107,5FM ha instalado dos licencias del nuevo sistema de automatización y ha mejorado los estudios



Ràdio Rosselló (Lleida) ha actualizado su sistema de automatización y ha elegido el #Dinesat PRO Radio 11 para seguir con su trayectoria informativa. Así, la emisora se ha hecho con dos licencias de este sistema intuitivo, directo y muy versátil para modernizar los dos estudios de que dispone: el de directo y el de grabaciones. Con el cambio se apuesta por un sistema más seguro, el Dinesat PRO Radio 11, con mayor calidad y, sobretodo, que se caracteriza por permitir, entre otras ventajas, abrir múltiples ventanas y redimensionarlas en el espacio de trabajo según especificaciones de cada uno de los usuarios o colaboradores. Esta manera de administrar las ventanas según las necesidades de cada usuario hacen del Dinesat un sistema muy adaptable a los distintos escenarios.


Otro de los puntos fuertes de la instalación, llevada a cabo por el departamento técnico de #ICCBroadcast, ha sido la implementación del sistema #HDX, mediante un servicio automático de materiales permite importar desde cualquier carpeta compartida por red, realizar la ingesta de los materiales directamente al gestor de materiales de Dinesat. Permite trabajar así de una manera mucho más rápida con disponibilidad inmediata de los archivos mp3 o wav en las carpetas deseadas en los distintos terminales de trabajo. La ingesta de materiales de audio también se puede realizar remotamente con un navegador web con lo que se pueden ingestar, borrar y editar los metadatos.


Entre otros aspectos relevantes, el sistema escogido por esta radio que lleva más de 30 años en antena, es el sistema de copia legal que posibilita tanto grabaciones automáticas continuas o con horarios establecidos.


Además, del sistema de automatización #RàdioRoselló también ha renovado integralmente los ordenadores y ha redistribuido el espacio destinado a servidor local, confiando en la empresa ICC Broadcast, con más de 30 años de trayectoria y con sede en Cambrils, para llevar a cabo esta importante remodelación integrado el sistema en un SAS a 5 años.

38 vistas0 comentarios