top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

Ràdio Delta invierte en una nueva antena y en un procesador de audio

Actualizado: 7 abr 2022

La radio municipal de Deltebre ha finalizado una inversión para mejorar la calidad de sonido procesado con RDS y la actualización del sistema radiadiación FM



Ràdio Delta ha finalizado un conjunto de trabajos para mejorar la calidad y la potencia de emisión de la emisora. Desde la consultora e integradora #ICCBroadcast hemos llevado a cabo la sustitución de los elementos deteriorados por el paso del tiempo, especialmente en el sistema radiante de la FM; además de cambiar y asegurar los tensores sujetando los cables coaxiales con bridas y grapas metálicas y eliminar los riesgos de derribo de la actual instalación, se han quitado elementos y cableado obsoleto, también se ha peinado todo el cableado para mejor mantenimiento. Esta instalación está ubicada en la población tarraconense de #Deltebre.


Además, también se ha pintado la torreta de 15 metros de altura en color rojo y blanco alternativamente y, se ha instalado un #procesador de audio #COMLIM 60. Se trata de un equipo todo en uno (procesador de audio 5 bandas con generador MPX, decodificador MPX, codificador RDS, control de sonoridad (EBU R 128 y ITU-R BS.1770-4) y detector de cambio/silencio) para Aplicaciones FM (procesamiento de 15KHz) y DAB, HD radio, Sirius XM, Web (procesamiento de 20KHz).

El COM LIM 60 permite darle personalidad a la emisora eligiendo, entre las muchas presintonías, la que mejor se adapta al estilo de tu radio.

Herramientas de procesamiento de audio de primera clase totalmente personalizables con control de compresión de 5 bandas, drive y umbral ajustables, AGC dual, ecualización de 3 bandas (frecuencias baja, media y alta), potenciador estéreo, detector de voz y 5 limitadores. El dispositivo ha ayudado a optimizar la calidad de sonido de la emisora porque mejora la presencia, además de normalizar y ecualizar adecuadamente la señal de sonido.


Esta intervención se ha llevado a cabo en colaboración con las empresas Electrònica Canalda y Stam SL, Serveis de Telecomunicacions.


Al margen de estos trabajos para potenciar su emisión por la FM la emisora Ràdio Delta, asociada a #LaXarxa de Comunicació Local (La Xarxa) también emite a través de #internet por https://deltacat.cat/


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page