top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

vMix, el sistema más consolidado de realización de vídeo en directo y streaming

Actualizado: 8 ago 2022

El sistema permite crear producciones completas y en vivo de calidad profesional. En Canal Terres de l'Ebre, se ha implementado con mucho éxito


El software cuenta con cinco versiones: basic, basic HD, HD, 4K y Pro, lo que permite gestionar múltiples resoluciones, en función de las necesidades



La realización de vídeo está siendo una de las piedras angulares para mejorar la calidad de los programas audiovisuales (vídeo, multimedia, cine, new media, gaming, podcast…), ya sean para producciones en directo o vía streaming. Para ello, disponemos de softwares muy competitivos e interesantes que comercializamos en ICC Broadcast con equipos vMix. Uno de los ejemplos que os contamos es el paso que han dado en el Canal de Terres de l'Ebre.


Porque estas soluciones de software permiten adaptar las producciones de vídeo con calidad profesional, gestionando múltiples resoluciones: desde el SD hasta los 4K, dependiendo de la versión que se adquiera. Además, permite trabajar con distintas señales de cámaras locales o IP; capturar señales que provienen de diferentes protocolos IP -RTMP/RTSP/NDI...-; incluir vídeos almacenados, imágenes fijas, disponer de canales instant replay, llamadas remotas, mix de audio, inserción de gráficos internos o externos, decorados virtuales, incrustaciones por chroma, etc


El resultado final de la mezcla podrá ser grabada en local, enviada a través de salidas externas y transmitida a internet a plataformas públicas o privadas, o en envíos punto a punto. De hecho, los vMix emiten sobre los servicios más conocidos como UStream, LiveStream, JustinTV, además de software de terceros como Skype, Google Hangout y VLC.


Interesantísimos son también los efectos de transición que vienen en el programa; con hasta 13 modelos de selección: Corte, Fundido, Zoom, Barrido Horizontal, Barrido Vertical, Deslizamiento Horizontal, Deslizamiento Vertical, Vuelo, Vuelo con Rotación, Zoom Cruzado, Cubo, Zoom Cúbico y Unir… con 4 botones personalizables de transición para facilitar el acceso a sus efectos favoritos, una opción que tienen la mayoría de realizadoras tanto por software como por hardware.



Además, el #vMix tiene la capacidad de generar platós virtuales con lo que se ofrece una gran variedad de funciones y posibilidades muy demandadas hoy en día. El plató virtual permite crear un espacio virtualzado desde una sola entrada con un fondo de chroma. Hay muchas plantillas que permiten simular y crear espacios realmente impresionantes para el espectador.


Así mismo, los equipos de realización incluyen el mezclador de audio que te permite fácilmente mantener el seguimiento de todas las fuentes de audio y silenciar, seguir o retrasar cualquier fuente. Utilizando la opción de asignación de múltiples buses, se puede crear envíos y mezclas de las fuentes de audio necesarias.


Una de las grandes prestaciones de vMix es la opción de instant Replay, donde te permite gestionar hasta 8 señales de video para poder ser repetidas de manera necesaria al instante.


Con vMix la creatividad depende de la versión (actualizables entre ellas) y del operador al frente de su despliegue técnico y se puede utilizar tanto en eventos multi cámara de gran escala como en producciones de una única persona. La licencia se adquiere mediante un pago único, que incluye 12 meses de actualizaciones gratuitas. Una vez transcurridos los 12 meses de actualizaciones gratuitas puedes pagar, si te interesa, una pequeña tarifa de actualización para seguir disfrutando de todas las novedades de las nuevas versiones de vMix.


En #ICCBroadcast personalizamos equipos según la necesidad de cada cliente, desde equipos NUC como la palma de la mano, equipos portátiles, hasta servidores de alto rendimiento para dar las máximas prestaciones que permite el vMix.




95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page