ICC Broadcast desempeñó un papel crucial en el reciente evento multitudinario de básquet organizado por la ACB, el Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y Endesa. El despliegue técnico incluyó más de 2500 metros de fibra y ethernet, antenas wifi de alta densidad, switches y routers redundantes para distribuir internet en los 26 partidos disputados en la anilla olímpica de la ciudad.
ICC Broadcast lideró la implementación técnica con montaje de conexión a fibras para acceso a Internet, cableado y cobertura wifi para el personal y los medios de comunicación en las 2 pistas del Palau d’Esports y en el Pabellón del complejo deportivo. Para garantizar la seguridad y la fiabilidad de la conexión, se utilizaron salidas a Internet redundantes con activación automática, una conexión por satélite de órbita baja Starlink en el Palau de deportes, y una conexión LTE prioritaria en el pabellón. Estas medidas aseguraron una transmisión fluida y de alta calidad, permitiendo a los aficionados disfrutar de la emoción de la Minicopa Endesa a través del canal YouTube de la ACB.
La Minicopa Endesa, que ha sido históricamente reconocida por ser un trampolín para jóvenes talentos que más tarde brillan en la escena profesional. El evento, una primera fase, se llevó a cabo durante el puente de la Constitución, entre el 6 y el 8 de diciembre.