Bombilla de Edison
Keyboard and Mouse

Somos una consultora, integradora y proveedora IT.

 

En ICC Broadcast IT Services & Solutions estamos especializados en desarrollos a medida. Nos encanta el I+D.

Proporcionamos creatividad y soluciones técnicas necesarias para ayudar a nuestros clientes a producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal con tecnologías de vanguardia.

 

Timeline

1994

Nacimos en 1.994 como proveedor de soluciones integrales para emisoras de radio escolares y locales en Zumaia, un pequeño pueblo del País Vasco. Una tierra caracterizada por el tesón, la excelencia en el trabajo y espíritu aventurero acostumbrada a trabajar con muy pocos medios aprovechando las oportunidades que se presentan.

94/97

Fuimos la primera empresa del sector en España en comercializar un sistema de continuidad para radio basado en Windows 3.11; los primeros en adoptar el MP3 como estándar de almacenamiento de audio en 1997.

99/08

También tenemos en nuestro ADN el haber sido los primeros en hacer un streaming de audio vía módem en 1999; los primeros en comercializar audiocodecs IP en 2000 y también los pioneros desarrollar una App de radio para iOS en 2008.

2010

Desde 2010 tenemos nuestra base en Cambrils, a orillas del Mediterráneo donde contamos con un equipo multi-disciplinar altamente capacitado y motivado que fusiona lo mejor de ambos mares para que nuestros clientes puedan enfrentarse a las más duras galernas cantábricas navegando tranquilos como en las aguas del Mare Nostrum.

2011

Creamos nuestra CDN de streaming live para audio y vídeo integrando sistemas open source con compatibilidad total. Así como una red de distribución de audio y vídeo IP independiente para el servicio de transporte de esas señales en calidad broadcast punto-multipunto.

2014

Desarrollamos la familia de codificadores de audio Olicaster para el transporte de audio en alta calidad, la difusión a streaming en multiformato (optimizada para web y móviles), contribución y monitorización de señal ON AIR de centros emisores.

2017

Ampliamos la familia de codificadores Olicaster al mundo del vídeo, con las mismas funciones que los equipos de audio; además de implementarlos para la emisión live en todas las plataformas de streaming existentes (twitch, youtube, facebook, vimeo...)

Desarrollamos nuestro propio sistema de balanceo para optimizar la CDN, que, a partir de ahora nos permite ampliar la capacidad de la misma, uniendo nuevos CPD's de una manera mucho más sencilla, eficiente y segura. Gracias al sistema propio de balanceo podemos soportar la caída de CPD's completos sin pérdida en el servicio.

También nace ICC Telecom, nuestra empresa particular de telefonía y fibra.

2020

Si deseas recibir más información sobre nuestras soluciones, o si quieres conocer con más detalle como podemos ayudar a desarrollar tu proyecto contacta con nosotros a través de:

TELÉFONO: 877 443 100

EMAIL: comercial@iccbroadcast.com

VISÍTANOS EN: C/ València 5, local 1.

43850 Cambrils (TGN)

 
Bombillas modernas

Cuéntanos más 

Selecciona una opción

¡Gracias por tu mensaje!

Image by Marcel Strauß

Nuestros

partners

En ICC Broadcast trabajamos con distintos partners con quien desarrollamos las soluciones más eficientes, novedosas y asequibles y a la medida de las necesidades de nuestros clientes.