top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

Celebrando el Día Mundial de la Radio: La evolución de ICC Broadcast desde Itzurun Irratia hasta una Consultoría IT Innovadora

Cada 13 de febrero, el mundo se une para celebrar el Día Mundial de la Radio, un medio de comunicación que ha perdurado a lo largo de las décadas, adaptándose y evolucionando para mantenerse relevante en la era digital. Este día, ICC Broadcast, una empresa con una historia única, celebra no solo la radio en sí misma, sino también su propio viaje desde sus humildes comienzos como Itzurun Irratia hasta convertirse en una destacada consultoría en tecnologías de la información y más en la fecha donde cumplimos 30 primaveras.


Los Primeros Acordes en Itzurun Irratia: Un Legado Radiofónico


ICC Broadcast tiene sus raíces en Itzurun Irratia, una emisora de radio que emitía desde el 107.2 del dial que vio la luz en la pintoresca localidad de Zumaia, Guipúzkoa. Aquí, en el corazón de la radio, nacía la pasión por la transmisión de contenidos, la música, y la conexión con la audiencia local. Estos primeros pasos marcaron el inicio de un viaje que llevó a ICC Broadcast a convertirse en lo que es hoy.  

Con el tiempo, Zumaia Irratia dejó su core business y se transformó en ICC Broadcast, expandiendo su alcance más allá de las ondas locales. La empresa no solo continuó brindando servicios de emisión de audio, sino que también se convirtió en un actor clave en el panorama radiofónico del País Vasco. Su experiencia en la industria radiofónica regional se consolidó, proporcionando servicios esenciales a emisoras de la zona y contribuyendo al enriquecimiento de la diversidad sonora de la región.




El Giro hacia la Consultoría IT: Innovación y Diversificación


La capacidad de adaptación es fundamental en el mundo empresarial, y ICC Broadcast no fue la excepción. Reconociendo la creciente importancia de la tecnología en la radiodifusión, la empresa dio un giro estratégico hacia la consultoría en tecnologías de la información (IT). Este cambio permitió a ICC Broadcast ofrecer soluciones innovadoras, integrando lo último en tecnología para mejorar la eficiencia y la calidad en el mundo de la radiodifusión. Inició una andadura fantástica en un momento en que hubo que ir sustituyendo los revox por sistemas de emisión automáticos, iniciando un despliegue sin precedentes con los innovadores sistemas Dinesat de Hardata. A la vez, mudó su sede del País Vasco a Catalunya, instalándose en Cambrils (Tarragona).


ICC Broadcast en la Actualidad: Un Referente en Consultoría IT


Hoy en día, ICC Broadcast no solo es recordada por sus raíces en Zumaia Irratia, sino también por su papel como líder en consultoría IT. La empresa se ha diversificado en áreas como la gestión de contenido digital, la seguridad de la información y la optimización de procesos empresariales y ha abierto también campo en el mundo audiovisual. Su experiencia en la radiodifusión inicial ha sido fundamental para entender las necesidades del cliente y ofrecer soluciones adaptadas a los desafíos tecnológicos actuales.


Celebrando el Día Mundial de la Radio con ICC Broadcast

En el Día Mundial de la Radio, ICC Broadcast celebra su legado radiofónico en Itzurun Irratia y su evolución hacia una empresa pionera en consultoría IT. La radio sigue siendo un medio de conexión única, y la historia de ICC Broadcast es un testimonio de cómo la adaptabilidad y la innovación pueden llevar a nuevas alturas. En este día especial, honramos tanto la rica historia radiofónica de la empresa como su visión hacia el futuro de la tecnología de la información. 


¡Feliz Día Mundial de la Radio!

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page