top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

Canal Blau, la TV del Garraf, inicia su transición a HD

Esta cadena comarcal de televisión se lanza a modernizar sus instalaciones para adaptarse al Plan Técnico Nacional de la TDT

Todos los canales de televisión de España deberán emitir en alta definición antes del 1 de enero del 2023. Con esta transición técnica a la vuelta de la esquina, ya son muchas la televisiones que se han preparado o están en ello para poder adaptarse a la orden ministerial y lograr que sus frecuencias se rijan por el #PlanTécnicoNacional de la #TDT.



El nuevo cableado de Canal Blau permite el paso de señal en alta definición.

Así, que a medida que el parque de televisiones se moderniza, también lo deberán hacer tanto las cadenas como las televisiones locales y comarcales. En el caso de #CanalBlau, televisió del Garraf (Barcelona) ésta implementación se está llevando a cabo en este tercer trimestre del año.


Esa cuenta atás hacia el #HD, en el caso de Canal Blau, se ha iniciado de la mano técnica de diversas empresas de tecnología IT, entre ellas, #ICCBroadcast. Y aunque éste cambio en la calidad no se haga evidente hasta que se asignen las nuevas frecuencias, los espectadores empezarán a notar mejoras ya en la calidad de los contenidos.


115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page