top of page
  • Foto del escritorEva Rolduà

ICC Broadcast instala el primer sistema de VAR casteller en el Concurs de Castells de Tarragona

El jurado ha contado, por primera vez, con un sistema de repetición de la imagen de las construcciones humanas, los ‘castells’, desde distintos ángulos a través de las cámaras instaladas en la Tarraco Arena Plaza


Por primera vez el Concurs de Castells de Tarragona, que este año celebraba la 28 edición, ha contado con un VAR Casteller; un video assistant referee que tiene como objetivo poder ayudar al jurado a dilucidar sobre las construcciones humanas o ‘castells’ que se han podido ver este fin de semana en la #TarracoArenaPlaza (TAP).


Los equipos que se han instalado han permitido tomar la señal desde 8 cámaras distintas SDI en calidad FullHD que suministraba la unidad móvil de Mediapro. Estas 8 señales han sido comprimidas en NDI/HX para poder transportarlas por una única fibra de 300 metros de longitud hasta el punto en el que se encontraban los jueces. Este complejo sistema audiovisual ha permitido que los jueces de la TAP pudieran ver en cualquier momento deseado la repetición de la construcción; mientras se seguían grabando esas ocho señales de manera automática sin interrupción; por lo tanto en una doble línea de trabajo: por un lado grabando la señal live mientras se podía -en paralelo- trabajar con unas imágenes ya registradas, para poder visualizar la estructura del “castell” desde diferentes ángulos.

La señal, así mismo, ha servido como fuente de contenido para la retransmisión que ha llevado a cabo Tac12 y la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya.


63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page