• Eva Rolduà

¿Problemas de cobertura en tu zona?

¿Aún no dispones de conexión para navegar a velocidad de ADSL y, por supuesto, nada de fibra?


Fuera de las grandes urbes y concentraciones urbanas, en pleno siglo XXI, hay muchos lugares ‘oscuros’ donde no llega la fibra porque los despliegues de esta tecnología suponen un coste que no se rentabiliza por parte de las operadoras que tiran cable.


En #ICCTelecom hemos buscado una solución imaginativa para paliar esos grandes inconvenientes. No es una tecnología nueva, pero sí muy eficiente que, con el paso del tiempo, ha ido perfeccionándose hasta suplir esa carencia de conexión. La tecnología que implementamos se denomina #LTE (Long Term Evolution) y se trata de un estándar de comunicaciones móviles que usa las ondas de radio para hacer llegar la señal; superando de largo sistemas como el UMTS o el GSM.



La tecnología LTE se ha convertido en una experiencia más que satisfactoria para el cliente y que, hemos implementado con éxito en centros repetidores de radios en medio de montes perdidos pero donde tenía que llegar la señal con calidad. Aplicando -por tanto- esa lógica, hemos dado un paso más y hemos empezado a desplegar la misma tecnología en entornos rurales; casas apartadas de núcleos urbanos o para dar servicio a aquellas industrias que se encuentran en zonas sin cobertura de fibra. Esta tecnología, altamente estable, permite altas tasas de bits con una baja latencia; que además tiene un despliegue sencillo y una instalación en exterior que permite la captación de la señal con una antena directiva de alta ganancia para conseguir hasta 50MB de subida y bajada simétricos y con descarga ilimitada.


antena LTE

Se trata además de un sistema perfectamente preparado para el cambio en el uso de la tecnología IP donde usamos más el WhatsApp y menos los SMS o llamamos por VoIP en lugar de la línea analógica de teléfono.


Y ¿cómo se instala? Pues antes que nada, es aconsejable hacer una prueba de cobertura y velocidad. Posteriormente se instala una antena en el exterior del edificio o vivienda con alta ganancia que se conecta por cable a un switch o router que expanden la señal vía ethernet o wifi.


Ni más ni menos complicado pero altamente efectivo.

Centro de Empresas Torre del Llimó

C/ Rovira 1 - Oficinas 8/9

43850 - Cambrils - TGN

C/ Radio Utopía, 16

28700 San Sebastián de los Reyes

Madrid

SÍGUENOS