• Eva Rolduà

Streamings fiables de alta calidad con hardware dedicado, en ICC Broadcast

Instalamos sistemas de redundancia que permiten aumentar la fiabilidad del streaming reduciendo riesgo de cortes


Nuestros equipos se monitorizan constantemente y alertan automáticamente ante un eventual silencio en la señal


Los servicios de transmisión IP profesional de señales multimedia son el fruto de varios años de trabajo en el campo de la codificación y transporte de señales de audio y vídeo en tiempo real a través de redes IP. En #ICCBroadcast somos especialistas en este servicio de transmisión de audio/vídeo destinado a todas aquellas corporaciones que tienen la necesidad de #transportar una #señal en alta calidad desde un punto de origen a uno o varios puntos de destino. Hemos desarrollado y perfeccionado nuestra propia tecnología de #codificadores, #decodificadores, #transcodificadores #Olicaster que permiten múltiples combinaciones y adaptaciones según las necesidades de cada cliente.


La solución llave en mano está diseñada para funcionar con cualquier tipo de conexión de banda ancha con un sistema totalmente libre de PC. Esta composición le da la robustez necesaria para una operación continua las 24 horas al día los 365 días del año ofreciendo unos estándares de calidad similares a los de una transmisión vía satélite a una fracción del precio de ésta.




Las redes de difusión en las que trabajamos están compuestas por al menos un codificador (que codifica y comprime el sonido/imagen en tiempo real), y un número determinado de decodificadores que reciben ese flujo de datos convirtiéndolo a audio/vídeo nuevamente para su posterior reproducción o redifusión en el punto de destino. El sistema permite tener múltiples puntos de emisión que hagan de cabecera en un determinado momento o bien dividir la red en sub redes de tipo regional.


Para aumentar la fiabilidad del #streaming es posible añadir capas de #redundancia en la sistema de cabecera: desde trabajar con un segundo códec de backup, que asumirá el rol de codificación de forma automática en caso de fallo en el principal; trabajar con dos conexiones de banda ancha, generando dos señales en paralelo, o combinaciones de ambos sistemas, en función de las necesidades del cliente. Los decodificadores, por su parte, tienen la posibilidad de programar hasta tres señales diferentes, las cuales se reproducen en orden hasta el retorno estable de la señal interrumpida. De esta manera el sistema queda absolutamente estable y no se altera en ningún momento la emisión de contenidos; ofreciendo robustez a la continuidad.




Toda la instalación es telecomandable y permite -en todo momento- actuar al servicio técnico en cada uno de los equipos que componen la red, pudiendo diagnosticar y resolver cualquier incidencia en cuestión de minutos. Además todos los flujos están monitorizados en nuestro centro de control técnico 24/7 de manera que, ante un eventual fallo, avisamos al cliente, así como también se envía automáticamente un correo para advertir del silencio en la red.


Además, con los equipos de ICC Broadcast, los técnicos podrán obtener el retorno real de tantas señales de FM como se quieran tener monitorizadas; teniendo así la fiabilidad del 100% de conocer de primera mano qué señal se está retransmitiendo en cualquiera de las ubicaciones deseadas.


Algunos de nuestros clientes de streaming son cadenas tan importantes como Ibiza Global Radio, Radio Marca, Vaughan Radio, Radio 4G Oficial, Radio Tele Taxi (RTT) o las emisoras del Grupo Flaix FM. Nuestros sistemas también se usan para servir el streaming de distintas cadenas autonómicas de televisión en diversos puntos de España.

Centro de Empresas Torre del Llimó

C/ Rovira 1 - Oficinas 8/9

43850 - Cambrils - TGN

C/ Radio Utopía, 16

28700 San Sebastián de los Reyes

Madrid

SÍGUENOS